Quizás por la calidad de sus animaciones y sus guiones, RE:Zero se está convirtiendo en un fenómeno a nivel mundial. Pero no es el único, este es otro de los muchos animes que se están poniendo de moda en los últimos tiempos. Por fin parece que estas series de animación procedentes de Japón están rompiendo los tabúes y estereotipos. También ayudadas, como es el caso de este RE:Zero de Crunchyroll. Nos lo trae Meridiem Games.
Aquí encarnamos a Subaru, el protagonista del anime. Subaru viaja por cuestiones del destino a un mundo mágico en donde acaba enamorándose de una misteriosa muchacha. Con este RE:Zero nos vamos a quedar atrapados desde el inicio. Y es que nos sentiremos como el propio Subaru dentro de un mundo al más puro estilo de los juegos de rol. Sin embargo, Subaru no puede morir, ya que si perece, aparecerá de nuevo en un punto anterior y podrá reconducir la situación.
Y te preguntarás qué tiene de interesante esta novela visual si tú ya te has visto todo el anime y te has leído el manga. Pues bien, primero de todo es que su autor ha estado plenamente involucrado en el proceso de creación: Nagatsuki Tappei. Lo segundo es que aunque comienza tras un mes de Subaru en este reino, la historia se va a desarrollar de forma diferente. Podremos alterar nosotros lo que va pasando.
RE:Zero es la novela visual de moda
Estamos camino de la capital junto a Rem y Emilia para ver qué está sucediendo. Sin embargo, aparece una sexta candidata al trono, con lo que hay sospechas de que alguien es una impostora respecto a la profecía de 5. Y caen en Emilia esas sospechas que debemos eliminar a toda costa. Así que vamos a vivir una historia paralela con personajes ya conocidos pero también con nuevos actores que casan muy bien.
El juego en cuanto a jugabilidad se divide en dos partes bien diferenciadas. En la novela visual vamos a ir leyendo los diálogos entre los personajes. Estos aparecen como dibujos estáticos, aunque de vez en cuando habrá ciertas animaciones. La mayor parte de este RE:Zero se desarrolla así. Tienes que tener en cuenta de que es una novela visual. Así que si no te gustan este tipo de juegos, mejor que sepas que este lo es.
Hay mucho texto, si eres fan del anime te va a encantar. Puedes configurar el modo de texto para que vaya pasando automáticamente y no estés dándole todo el rato al botón de pasar diálogo. Al final se hace ameno, pero ya te decimos de nuevo, debes ser amante de las novelas visuales. Hay momentos de acción también, pero son los menos y circunstanciales.
Podremos movernos ligeramente por los mapas de RE:Zero y realizar algunas misiones de ir de acá para allá o hablar con ciertos personajes y coger objetos. Luego están las misiones. Aquí por turnos vamos a ir completándolas. No son demasiado complicadas. Y se hacen amenas para romper la rutina de tanto texto. El juego va pasando según los días y a la vez tendremos que ir repitiendo algunas zonas cuando nuestro protagonista fallezca.
No viene traducido al español
Hay poder de elección también. Podremos ir de vez en cuando eligiendo qué frase decir. Esto puede hacer que la historia vaya por derroteros diferentes a si hubiéramos elegido otra frase. Sin embargo, al final, sea por un camino o por otro, vamos a acabar en el mismo punto. También sucede lo mismo en las misiones, quizás dan más sensación de libertad de la que realmente hay.
Gráficamente RE:Zero bastante bien dibujado. Los personajes son los de la serie y el manga y los han implementado con todo tipo de detalles. Pero a la hora de ver el juego en movimiento, los gráficos de los personajes pierden calidad. Es decir, en las misiones han hecho unos minimodelos de personajes que quizás no pegan muy bien con la belleza artística anterior. La parte sonora cumple pero tenemos que darte una mala noticia. EL juego está en completo inglés. Se puede seguir bien, pero necesitas conocerlo. Tiramos de orejas al responsable de que no venga traducido a nuestro idioma.
RE:Zero es un juego hecho para los fanáticos de las novelas visuales y de la serie. Nos va a mostrar, bajo la supervisión del creador, una historia alternativa a lo ya conocido durante la primera temporada de la serie. Un juego para leer y tomar con paciencia. Viene en inglés y eso puede echarte para atrás, pero desde aquí te recomendamos que lo juegues sin miedo y así mejoras tus conocimientos de otro idioma. Nos lo trae Meridiem Games.