Se puede conseguir de todo en Internet pagando menos dinero, pero hoy vamos a ver por qué no deberías comprar cuentas de Google Drive ilimitado por Internet. Actualmente, cualquiera de las cosas que nos podamos imaginar que cuesten dinero en la red, se pueden conseguir por menos precio si se sabe dónde buscar o con quién hablar, y una cuenta de Google Drive ilimitada no iba a ser menos. El máximo almacenamiento que Google nos ofrece para una cuenta en Drive es de 30 terabytes, casi nada, pero su precio es desorbitado, nada más y nada menos que 300 euros al mes. Pero hay vendedores en internet que nos ofrecen cuentas de Google Drive ilimitadas que no necesitan suscripciones, que no vencen y que nos brindan acceso desde cualquier dispositivo. ¿Cómo lo hacen?
Suele ser lo más normal que no nos estafen si decidimos comprar una de estas cuentas por Internet, lo único que tenemos que hacer es dar un nombre y una dirección de correo además de pagar los 10 euros que suele costar esta transacción, pero como vamos a ver en este artículo, no es lo mejor.
Vamos a ver por qué:
2GSuite
La segunda forma de obtener una cuenta ilimitada en Google Drive es a través de nuestra tarjeta de crédito, porque a diferencia de Google for Education, en GSuite hay que pagar mensualmente. Por si no lo conoces, GSuite puede ser el homónimo de Google for Education pero para las empresas o los entornos de trabajo. Además de a Drive, Google otorga a los usuarios de GSuite a muchos otros de sus servicios.
Como decíamos, GSuite vale dinero, concretamente 4,68 euros al mes por usuario en el plan más básico, ya que por 9,36 euros tenemos la opción Business y por 23 euros la versión Enterprise. Lógicamente, cuanto más caro más opciones y más seguridad nos ofrece. Con respecto a Google Drive, en GSuite básico tenemos 30 GB de almacenamiento por usuario mientras que en las opciones Business y Enterprise dicho almacenamiento es ilimitado.
Volviendo a las cuentas ilimitadas que se consiguen por Internet, los vendedores aprovechan estas dos formas para ofrecer a los compradores el almacenamiento ilimitado en Google Drive. En realidad es muy fácil, ya que en Google for Education solo necesitamos una cuenta universitaria. Utilizando GSuite, que suele ser lo preferido por los que quieren comprar cuentas ilimitadas, la opción que utilizan los vendedores es Team Drive, que es un espacio de GSuite que permite añadir a personas que no forman parte de la GSuite.