Algunos de los expertos e investigadores de la Organización Mundial de la Salud han estado haciendo estudios sobre el posible origen del Covid. Este equipo de investigación ha visitado los puntos en donde se generó el virus y en donde se produjo el primer brote. Con ello, han querido, si no probar que hay una teoría, si al menos, el descargar algunas de las más locas acusaciones que se han ido haciendo. Así que gracias a estas indagaciones estamos más cerca de saber la verdad del origen del SARS-CoV-2 y cómo fue transmitido al ser humano.
Los datos de esta primera investigación se han dado a conocer mediante una rueda de prensa que han ofrecido los expertos de la OMS. Son los primeros resultados de esta primera fase de la investigación de Wuhan. Estos investigadores han asegurado que el llegar a los orígenes del virus ha sido una ardua tarea. No se han centrado solo en el famoso mercado de Huanan de Wuhan, si no que han ido buscando los sucesos previos. Y han advertido que las conclusiones finales llegarán en algunos años, ya que hay mucho trabajo por delante. Vamos a ver qué cuatro teorías han ofrecido los miembros de la OMS para conocer cómo se originó el Covid.
3Transmisión desde un animal intermedio
La tercera de las hipótesis que han dado los expertos de la OMS como conclusiones a sus primeros estudios son sobre los animales. Esta es una línea de investigación en la que harán hincapié en los próximos estudios.
Según esta conclusión, el Covid podría haber llegado a los humanos a través de un animal intermedio. Es decir, que este animal estuviera contagiado previamente del origen primario y se lo transmitiera a los humanos.
La transmisión sería porque este animal intermedio es más cercano a los propios humanos. Ya sea por ser una mascota o por ser un animal de compañía o incluso un alimento corriente. Esto ha hecho que el virus se haya adaptado y circulado entre los humanos más sencillamente.