¿Te gusta San Valentín? Enero tiene las horas contadas. Cada vez se disipa con más rapidez. Y dará comienzo el mes de febrero. El segundo del año. El mes del amor, marcado por dicho día.
Puede que sea tu época favorita. O puedes pensar, también como yo, que San Valentín es una invención para justificar aún más consumismo. Otro día más con el capitalismo ensalzado. Pero cada uno es libre de celebrarlo como desee, y es inevitable que en el mundo ocurra. Algo que plataformas como Netflix saben muy bien.
Sí, es cierto. El romance, la comedia, o la fusión de ambos son como el pop o el reguetón a la música. Pero en épocas como San Valentín, se les saca mucho más partido a dichas producciones. Las cuales hoy son las protagonistas, junto al día de Cupido. Un nuevo recopilatorio. Aquí tienes 8 series románticas que debes fichar en el catálogo de Netflix. Y te recomendamos tomar nota, porque algunas de ellas son futuros estrenos.
4Las Chicas del Cable
Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.
Lidia está acostumbrada a una vida de peligros y delitos, pero intentará cambiar todo eso entrando como operadora de una de las compañías telefónicas famosas del mundo. Ángeles es una chica que sufre de maltrato físico por parte de su marido. Carlota intentará por todos los medios conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y Marga es una chica de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas (SENSACINE).
No podía faltar en el recopilatorio una producción nacional al menos. Una ficción llena de nuevos romances y autodescubrimiento. Perfecta para pasar un San Valentín de la mano de Netflix.