Hemorroides: los secretos que ‘fulminan’ las molestias

-

Es, probablemente, una de las afecciones con peor prensa de nuestro organismo. Y eso que con esto de las hemorroides hay mucha confusión y partimos en muchos casos de conceptos erróneos. Has de saber, por ejemplo, que hemorroides tenemos todos. Ahora bien, patología hemorroidal, que es de lo que nos quejamos, no todo el mundo la padece, y por suerte.

Las comúnmente llamadas hemorroides -así las denominaremos en lo sucesivo- son un problema que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad, y al restante, tarde o temprano le puede llegar a afectar también, de manera que siempre es útil tener a mano recursos como estos para poder resolver el problema con efectividad, rapidez y, sobre todo, utilizando los mejores remedios caseros.

6
OTROS TRUCOS QUE PUEDEN VENIRTE MUY BIEN

Otro truco también muy interesante es aplicar vinagre de manzana con un algodón dos o tres veces al día en la zona, o incluso aplicar hielo de manera que lo envolvemos en un trapo y lo pondremos en la zona por un tiempo aproximado de 15 minutos. Éste proceso también lo deberemos realizar al menos dos veces al día, y es muy efectivo sobre todo para esos momentos en los que se ha acumulado mucha sangre en la zona y el tamaño de la hemorroide ha aumentado.

Además también hay otros sistemas que nos pueden venir muy bien en estos casos como los baños de asiento, los cuales deberán durar al menos unos 15 minutos y se deberán realizar con agua tibia. Lo ideal es realizarlos al menos dos veces al día y siempre sin utilizar ningún tipo de jabón o producto relacionado. Una vez que terminemos el tiempo del asiento, deberemos lavar la zona con agua limpia.

Con estos trucos esperamos que a partir de ahora podáis prevenir y actuar frente a las hemorroides de una forma más natural y sencilla, evitando el consumo de medicamentos y sobre todo optando por alternativas y recursos que todos tenemos al alcance de nuestra mano.

Siguiente