Es, probablemente, una de las afecciones con peor prensa de nuestro organismo. Y eso que con esto de las hemorroides hay mucha confusión y partimos en muchos casos de conceptos erróneos. Has de saber, por ejemplo, que hemorroides tenemos todos. Ahora bien, patología hemorroidal, que es de lo que nos quejamos, no todo el mundo la padece, y por suerte.
Las comúnmente llamadas hemorroides -así las denominaremos en lo sucesivo- son un problema que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad, y al restante, tarde o temprano le puede llegar a afectar también, de manera que siempre es útil tener a mano recursos como estos para poder resolver el problema con efectividad, rapidez y, sobre todo, utilizando los mejores remedios caseros.
4TRUCOS PARA COMBATIR LAS HEMORROIDES SIN CIRUGÍA
En determinados casos es necesario recurrir a la cirugía, pero en la mayor parte de ellos, existen algunos recursos que nos pueden ayudar muchísimo a reducir la hinchazón, reducir el dolor y el escozor, e incluso conseguir que desaparezcan por completo.
Básicamente se trata de garantizar la higiene en la zona, corregir el estreñimiento y las diarreas que podamos tener, reducir al mínimo el tiempo que estemos sentados en el inodoro, evitando alcanzar los cinco minutos, a la hora de limpiarnos hacerlo siempre con agua fría o tibia, y evitar la utilización del papel higiénico.