Hemorroides: los secretos que ‘fulminan’ las molestias

-

Es, probablemente, una de las afecciones con peor prensa de nuestro organismo. Y eso que con esto de las hemorroides hay mucha confusión y partimos en muchos casos de conceptos erróneos. Has de saber, por ejemplo, que hemorroides tenemos todos. Ahora bien, patología hemorroidal, que es de lo que nos quejamos, no todo el mundo la padece, y por suerte.

Las comúnmente llamadas hemorroides -así las denominaremos en lo sucesivo- son un problema que afecta a un amplio porcentaje de la sociedad, y al restante, tarde o temprano le puede llegar a afectar también, de manera que siempre es útil tener a mano recursos como estos para poder resolver el problema con efectividad, rapidez y, sobre todo, utilizando los mejores remedios caseros.

2
PREVENIR LAS HEMORROIDES ES CURARLAS

En primer lugar, la mejor forma de combatir un problema es precisamente a través de la prevención, y en el caso de las hemorroides o almorranas existen algunos consejos que vale la pena conocer para evitar su aparición.

Una de las principales causas es el sedentarismo, sin duda el mejor amigo de la hemorroide, es decir, si pasáis muchas horas sentados o de pie, esto va a favorecer considerablemente la aparición y el desarrollo de la almorrana. Por ello, si por vuestro trabajo os veis obligados a estar en el mismo sitio mucho tiempo, lo mejor que podéis hacer es programar cada rato una pequeña caminata.