San Valentín es una fecha clave en el calendario y son muchos los españoles que ya están preparando tan señalado día para celebrarlo con su pareja. Cada uno tiene su manera personal de hacerlo, ya que existen muchas formas de demostrar el amor más allá de dar paseos románticos por Hyde Park y hacer excursiones en barco por el Sena.
Si todavía no sabes lo que vas a hacer en este 14 de febrero, puedes tomar alguna idea de cómo se celebra esta tradición en otros lugares del mundo. Hoy en QUÉ! te traemos algunas de las formas más originales y curiosas de celebrar este día.
5EL SAN VALENTÍN NIPÓN ES MUY DULCE
La forma de celebrar San Valentín en Japón es diferente al resto del mundo. En este país se regala tradicionalmente chocolate, pero la originalidad consiste en que son las mujeres las que se lo ofrecen a los hombres, y no al revés. Además, no sólo se lo regalan a sus enamorados sino también a sus familiares varones e incluso a sus amigos y compañeros de trabajo. Eso sí, para su pareja el chocolate tiene que tener una forma especial llamada «honmei choco«, que significa «chocolate preferido».
Pero celebrar el amor no es sólo cosa de chicas en Japón: un mes más tarde, los japoneses celebran el ‘Día Blanco’, y esta vez son los hombres quienes sorprenden a sus parejas con regalos blancos, que puede ser chocolate u otros objetos, como por ejemplo lencería.