San Valentín es una fecha clave en el calendario y son muchos los españoles que ya están preparando tan señalado día para celebrarlo con su pareja. Cada uno tiene su manera personal de hacerlo, ya que existen muchas formas de demostrar el amor más allá de dar paseos románticos por Hyde Park y hacer excursiones en barco por el Sena.
Si todavía no sabes lo que vas a hacer en este 14 de febrero, puedes tomar alguna idea de cómo se celebra esta tradición en otros lugares del mundo. Hoy en QUÉ! te traemos algunas de las formas más originales y curiosas de celebrar este día.
3ENAMORA A TU PAREJA HACIÉNDOTE ‘EL DANÉS’
En Dinamarca la tradición en San Valentín manda regalar flores, pero no unas flores cualesquiera. En este país, el símbolo de los enamorados son las llamadas ‘campanillas de invierno’, pequeñas flores blancas que brotan muy temprano, en cuanto se derrite la nieve.
Por su parte, los más jóvenes se regalan entre sí poemas de amor, a los que llaman ‘gaekkebrev’. Lo particular de estos poemas es que sus autores, en lugar de incluir su firma, dibujan pequeños puntos, cuya cantidad debe coincidir en número con las letras que tenga su nombre. Si la persona que recibe la carta adivina quién se la ha enviado, recibirá como premio un huevo de pascua ese mismo año.