Ensaladas: 7 formas de prepararlas para no aburrirte durante la semana

-

Durante los últimos años las ensaladas han ido ganando terreno en la mesa de los españoles. Según un informe de Kantar Worldpanel, los españoles consumimos 78,5 millones de ensaladas a la semana, siendo éste uno de los dos platos más recurrentes de la dieta mediterránea, especialmente durante los meses de verano. 

En este periodo del año, las ensaladas están presentes en dos de cada 10 opciones gastronómicas, protagonizando más de tres consumiciones semanales para cerca del 60% de la población. Unos datos que ponen de relevancia la popularidad que han ido adquiriendo las ensaladas en los últimos años.

Siguiendo esta tendencia, las posibilidades para nuestras ensaladas se han multiplicado, y ya no nos vale con la típica mixta de venta a base de lechuga, tomate, cebolla y poco más. Hoy en QUÉ! te traemos siete recetas de ensaladas diferentes, para que no te aburras a lo largo de la semana y puedas hacer una distinta para cada día de la misma.

2
LAS ENSALADAS DE PASTA DAN MUCHO JUEGO

Para esta receta necesitarás, lógicamente, pasta -a tu elección, aunque normalmente suelen utilizarse pajaritas o espirales-, tomate, aceitunas negras, aguacate, cilantro, espárragos trigueros, judías verdes, atún o melva en aceite, sal, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Tendrás que cocer la pasta, lo primero siguiendo las indicaciones del fabricante, enfriar y escurrir. Luego cocerás los espárragos durante 15 minutos y las judías durante 8 minutos. Tendremos que introducirlos luego en agua fría para frenar la cocción.

Por último, has de cortar los ingredientes y preparar la vinagreta con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva. Mezcla el cilantro y el tomate con aceite y ve añadiendo los demás ingredientes para acabar rociando la ensalada con la vinagreta.