¿Has ganado peso? Piérdelo con una de las dietas más recomendadas. Aunque la mayoría de los nutricionistas están en contra de todas estas dietas que ofrecen bajar “milagrosamente” 5 kilos en 3 días o cosas por el estilo, puede que ese no sea el caso partículas de esta dieta. Pero ¿cómo se llama entonces esta maravilla? Dieta del delfín: así puedes deshacerte de un montón de kilos bebido agua de mar.
A continuación, te explicamos más a detalle en que se basa esta dieta y otras “dietas milagrosas”.
3¿En qué consiste estar sano?
Ahora, cuando la persona desea adelgazar o aumentar de masa muscular, dependiendo de su composición corporal deberá, en base a lo antes descrito aumentar o disminuir los macronutrientes que consume y combinarlos con ejercicios que potencien ese cambio. Luego de llegar a la “meta”, para mantenerse deben hacer un cambio progresivo y un poco más flexible en su alimentación y ejercicio.
Idealmente, todo lo antes descrito va de la mano de un nutricionista que pueda hacer ajustes más personalizados al plan alimenticio de cada persona y que esté chequeando que no haya ningún desperfecto. De esta forma, las personas que quieran hacer cambios significativos estarán bajo la guía de un experto y no a la deriva.
Las dietas milagrosas suelen ir en contra de todo lo antes descrito. Generalmente estas dietas eliminan todo un grupo alimenticio y, en la mayoría de los casos, ofrecen soluciones absolutos que evitan que las personas consulten a un nutricionista.
El mayor problema con estas dietas suele ser, precisamente, que ofrecen soluciones absolutas. Cada cuerpo es distinto y, aunque una dieta pueda tener resultados excelentes en una persona, puede ser en extremo perjudicial para otra.