Nada mejor que caminar para comenzar a llevar un plan de vida más saludable. Las caminatas están indicadas para todo tipo de personas; ya que, no tiene grandes exigencias físicas, ni es una actividad de alto impacto que genere alguna lesión.
En este artículo te vamos a explicar los beneficios que puedes obtener con caminar 1 hora diaria. De hecho, tu manera de caminar puede ser un indicio de problemas de salud.
3¿Qué condición física se debe tener para comenzar a caminar?
La caminata es un deporte de bajo impacto, que requiere de poco esfuerzo físico, se basa en caminar a un ritmo constante y a la velocidad o intensidad que la persona desea y puede hacer dentro de sus posibilidades físicas.
Por otro lado, la caminata te permite estar en movimiento y a su vez, ejercitas el organismo sin gastar en equipamiento o gimnasios. Por supuesto, que se requiere una indumentaria mínima para facilitar el ejercicio.
Las caminatas las suelen indicar para las personas de la tercera edad; ya que, no las expone a peligros. Además, cada persona tiene la autonomía de elegir el ritmo de acuerdo a sus necesidades y recomendaciones del médico o terapeuta.
El tiempo mínimo recomendado es de 20 – 30 minutos diarios, el objetivo es tener una actividad para el organismo y, por ende, evitar o eliminar el sedentarismo. Para caminar solo necesitas de un calzado cómodo, diseñado para estas prácticas deportivas, con el objeto de evitar lesiones.
Existen distintos tipos de caminatas, ellas dependen de los gustos y de las posibilidades físicas y económicas de las personas. Hay caminatas que implican más impacto, retos y riesgos como el trekking, que se realiza en espacios abiertos, pero con terrenos más inestables, donde sí se requiere de implementos como bastones, y otros accesorios. Todo dependerá del cómo se desafía cada persona, de sus posibilidades económicas y de salud.