¡Ahora Caigo!: canciones improvisadas que le dan vidilla al programa, ¿te las sabes todas?

-

Hoy nos toca hablar sobre uno de los concursos estrella de Antena 3, ¡Ahora Caigo!, y sobre las canciones improvisadas que le dan vidilla al programa. Hace ya bastantes años, la cadena principal del grupo Atresmedia, Antena 3, apostó por los concursos para hacerle competencia a su gran rival, Mediaset, y el programa Sálvame. Y vaya si lo consiguieron, el triplete de concursos de la tarde de Antena 3 se ha convertido en una gran fuente de audiencia para el grupo, y todo telespectador sabe cuáles son los concursos y el orden de cada tarde, ¡Ahora Caigo!, Boom y Pasapalabra. El programa presentado por Arturo Valls lleva ya 10 años en emisión y cada vez ha ido integrando más al público que acude a las grabaciones mediante canciones que riman con los premios o lo que dicen los concursantes.

En este artículo vamos a ver algo más sobre el programa y las canciones más conocidas del mismo:

2
La mecánica del concurso

Raro es que haya alguien que no sepa de Ahora Caigo o no conozca el concurso, pero para los despistados vamos a hacer un breve resumen de la mecánica del concurso. Comienza con once concursantes que tienen que responder a una pregunta a través de una tablet para elegir al concursante central. El primero que lo haga se situará en la trampilla central del plató, una trampilla que tienen todos los concursantes debajo y por la que caerán cuando fallen una pregunta. De esta forma, el concursante central, que tendrá comodines por si falla, tendrá que ir eligiendo oponentes y enfrentarse a ellos.

Existen cinco pruebas en el concurso, el duelo clásico de responder preguntas con un máximo de 30 segundos de tiempo, de tres posibles respuestas elegir la correcta en 5 segundos (Entre tres), adivinar la respuesta con pistas en 5 segundos (Adivina), resolver la respuesta a la pregunta a través de un anagrama (Vaya lío) y encontrar el fragmento de canción que se esconde tras el cacareo de la gallina (Palabra gallina). Cuando el oponente falla, se le da la vuelta a la moneda en el que estaba situado y el concursante obtendrá uno de los siguientes premios: 1 €, 500 €, 1000 €, 2000 € y 5000 € o la «Gallina Dobladora», con la que se dobla el premio.

Si el concursante central falla, el oponente toma su lugar. El jugador central se puede plantar con la mitad del dinero que lleve acumulado cuando le haya ganado a 8 oponentes y con el total del premio si consigue abatir a 9.