Para muchos es necesario lograr mantenerse en el peso adecuado pero resulta tan difícil hacerlo y de lograrlo, el mantenerlo por mucho tiempo también implica un esfuerzo mayor. Además hay trucos para perder kilos en la dieta que no son más que una mentira. El sueño dorado de muchos es poder adelgazar con alimentos y bebidas que actúen en nuestro organismo aun si estamos durmiendo, es allí donde entra en juego él té Oolong del cual hablaremos a continuación.
2Historia del origen del Oolong
Se habla que el origen del Oolong posiblemente provenga de algunas de las tres teorías que están enmarcadas en la existencia de las costumbres chinas tradicionales. La primera se refiera a una teoría basada en él te de tributo, para ellos el oolong era un provenía del té Xi Zhi Hao (pastel de té dragón fénix), este lo sustituyo cuando se comenzó a hacer popular.
Según la segunda teoría, el té Oolong se originó en el monte Wuyi, siendo el resultado plasmado de los poemas de la dinastía Qing y de la canción del Té Wuyi y de su famoso cuento del Té Chashuo. Originalmente el Oolong era producido, en una parte del monte Oolong y de allí su nombre. De ese sitio proviene el mismo té simple, por ello su nombre es así.
La tercera teoría sobre el origen del Oolong es la proveniente del Anxi, en donde sencillamente decía que el origen del te proviene de la planta de té oolong que se encuentra en ese lugar, y que fue descubierta por un hombre llamado Sulong el cual lo preparó para consumirlo y le agradó el mismo, compartiéndole con otros por su agradable sabor.
Se habla de otra teoría en donde se menciona que un hombre Wu Liang lo descubrió accidentalmente, ya que según cuenta este hombre se distrajo por un ciervo, luego de un día largo y arduo de trabajo, del cual ya el cansancio lo vencía, coloco a hervir el té y se le olvido, recordándolo mucho después y cuando lo hizo ya el mismo se había empezado a oxidar.