Maestro del disfraz: Super Mario y sus mejores trajes en sus juegos

-

Una de las cosas que más nos sorprende en cada Super Mario que Nintendo va lanzando es si incorpora un nuevo disfraz. Ya casi hemos visto al fontanero del bigote vestido de cualquier cosa. Tiene más apariencias que el propio Mortadelo. Y es que ya son 35 años los que el icónico Mario Bros tiene. Y la Gran N lo está celebrando por todo lo alto con todos sus juegos. Si algo tiene el personaje es que a cada traje que coge, adquiere unas nuevas habilidades.

Vamos a repasar algunos de los mejores disfraces que ha ido mostrando. Desde el traje de mapache, o también llamado Tanooki, que apareció en Super Mario Bros 3, hasta los más nuevos. Incluso ahora, en el siguiente juego de Super Mario 3D que saldrá esta misma semana, amenaza con traer novedades. Y ya la culminación la alcanzó el bueno del italiano con Super Mario Oddysey. Aquí, con la gorra, podía adquirir todavía muchas más personalidades. Desde Fue en el tercer juego cuando debutó con estas apariencias, pero ya en el primer Super Mario Bros, al coger la estrella, empezábamos a parpadear como locos, quizás este fuera el inicio. Vamos a ver los mejores disfraces de Super Mario a lo largo de la franquicia.

5
Super Mario Boo

Otro de esos trajes súper raros que la magia de Nintendo transforma en diversión. Es en Mario Galaxy en donde apareció este Boo Mario. Boo es uno de los personajes que lleva acompañando al fontanero en prácticamente todas las entregas.

Por si no os suena, Boo es el fantasma. Ese que cuando no miras y estás de espaldas, va a por ti. Pues en Mario Galaxy podías comer un champiñón fantasmal que te hacía convertirte en un Mario Boo, un ente fantasmagórico con bigote y gorra.

Con este aspecto podíamos explorar libremente el escenario, volar e incluso llegar a lugares muy complicados. Éramos intangibles pero también volvíamos a nuestro estado normal si nos tocaban los fantasmas.