Una de las cosas que más nos sorprende en cada Super Mario que Nintendo va lanzando es si incorpora un nuevo disfraz. Ya casi hemos visto al fontanero del bigote vestido de cualquier cosa. Tiene más apariencias que el propio Mortadelo. Y es que ya son 35 años los que el icónico Mario Bros tiene. Y la Gran N lo está celebrando por todo lo alto con todos sus juegos. Si algo tiene el personaje es que a cada traje que coge, adquiere unas nuevas habilidades.
Vamos a repasar algunos de los mejores disfraces que ha ido mostrando. Desde el traje de mapache, o también llamado Tanooki, que apareció en Super Mario Bros 3, hasta los más nuevos. Incluso ahora, en el siguiente juego de Super Mario 3D que saldrá esta misma semana, amenaza con traer novedades. Y ya la culminación la alcanzó el bueno del italiano con Super Mario Oddysey. Aquí, con la gorra, podía adquirir todavía muchas más personalidades. Desde Fue en el tercer juego cuando debutó con estas apariencias, pero ya en el primer Super Mario Bros, al coger la estrella, empezábamos a parpadear como locos, quizás este fuera el inicio. Vamos a ver los mejores disfraces de Super Mario a lo largo de la franquicia.
2La capa de Super Mario
Otro de los disfraces que descubrimos en el icónico Super Mario World fue la capa. Al más puro estilo de Superman, Mario se colocaba una capa que le permitía llegar a volar. Aquí la inspiración estaba muy clara.
Pero la capa no llegaba sola como un ítem, también conocíamos a uno secundario que ha tenido incluso sus propios juegos: Yoshi. Y lo más sorprendente era el ítem que debíamos coger para acceder a la capa.
No era otro que una pluma. Con la capa teníamos que correr y saltar, y Mario volaba como si de un pájaro se tratara. Pero cuando caíamos, podíamos retomar la altura y llegar un poco más allá. Usado con habilidad podías incluso acabarte los niveles sin tocar el suelo.