Hoy vamos a ver unos cuantos remedios caseros que siempre se han dicho que pueden usarse para combatir la caspa y tener un pelo limpio. Como siempre, cada uno puede utilizar estos remedios a su gusto, pero lo mejor es acudir a un especialista que nos ayude en estos temas. Según un estudio, la caspa puede afectar hasta a un 50% de las personas, y las señales que pueden indicarnos que tenemos caspa son conocidas por todos, siendo las principales el picor del cuero cabelludo y las escamas. También es muy común la proliferación de la grasa en la cabeza, la piel seca o la sensibilidad a los productos para el pelo. Muchos de los remedios que aquí vamos a ver pueden tener una gran influencia en este problema y mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.
Vamos a ver primero qué es exactamente la caspa y luego algunos remedios caseros frente a la misma:
6Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para cuidar la salud tanto del cuero cabelludo como la aparición de los hongos que producen la caspa. Normalmente se suele utilizar de la siguiente forma: mezclando un par de cucharadas de bicarbonato con zumo de limón y agua. Este remedio se pone en el cuero cabelludo y mediante masajes, hay que dejarlo actuar 15 minutos y luego enjaguarlo.
Es importante utilizarlo de esta forma, ya que hacerlo de cualquier manera puede resultar incluso en un empeoramiento del problema. Para terminar, hay que repetir que estos son remedios caseros que son parte de la sabiduría popular, pero si tenemos este problema lo mejor sería acudir a un especialista que nos ayude.