Apasionados de la Coca-Cola hay en todo el planeta. Seguro que en tu grupo de amigos hay un adicto -o más- a esta refrescante bebida y no para de tomarla. Puede que seas tú. De hecho, ‘desengancharse’ de su consumo puede ser tarea complicada, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
Pues bien, todos estos fanáticos de la Coca-Cola han de saber que su consumo regular puede producir una serie de fallos en el organismo. Lo han advertido hasta de la OMS, y ni tan siquiera la Zero o la Light se salvan de las advertencias de galenos y nutricionistas. Los daños, en general, vienen derivados de la alta ingesta de azúcares con estas bebidas carbonatadas. ¿Quieres saber en todo lo que mejoraría tu cuerpo si dejaras de tomarla?
7COMERÁS LO NECESARIO SIN COCA-COLA
Este refresco te da hambre. Compruébalo. Cuando bebes Coca-Cola estás ingiriendo aspartame y fenilalanina. Estas sustancias te producen una sensación de hambre constante, algo que te invitará a comer más y más. Motivos no te faltan para dejar de beber este famoso refresco.
Inconscientemente, cuando en casa le das un trago a una lata, necesitarás tomar unas patatas o unas aceitunas como en el bar. Y picarás entre horas, algo que te hará engordar mucho. Deja de beberla y te notarás más saciado con menos comida y no necesitarás picar entre horas. Si dejas su consumo, además, alejarás de tu organismo el indeseable jarabe de maíz, ingrediente que está relacionado con el crecimiento de riesgo a la hora de padecer afecciones cardiacas y diabetes.