Apasionados de la Coca-Cola hay en todo el planeta. Seguro que en tu grupo de amigos hay un adicto -o más- a esta refrescante bebida y no para de tomarla. Puede que seas tú. De hecho, ‘desengancharse’ de su consumo puede ser tarea complicada, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
Pues bien, todos estos fanáticos de la Coca-Cola han de saber que su consumo regular puede producir una serie de fallos en el organismo. Lo han advertido hasta de la OMS, y ni tan siquiera la Zero o la Light se salvan de las advertencias de galenos y nutricionistas. Los daños, en general, vienen derivados de la alta ingesta de azúcares con estas bebidas carbonatadas. ¿Quieres saber en todo lo que mejoraría tu cuerpo si dejaras de tomarla?
3LA COCA-COLA ENGORDA
Por un silogismo básico, si dejas de tomarla adelgazarás. Tan sólo cambiando tu vaso de Coca-Cola por uno de agua notarás cambios evidentes en tu cuerpo. La Coca-Cola tiene un alto aporte calórico para nuestro organismo. Unos 350 mililitros (lo que viene a ser un vaso grande) tienen unas 140 calorías y 39 gramos de azúcar.
Aunque puedas pensar que son pocas las cantidades, cualquier nutricionista se echaría las manos a la cabeza. Piensa que con tres vasos de esta bebida ya estarías ingiriendo 420 calorías, las que suele poseer una comida de régimen. Si estás de dieta, lógicamente, su consumo está doblemente desaconsejado.