Apasionados de la Coca-Cola hay en todo el planeta. Seguro que en tu grupo de amigos hay un adicto -o más- a esta refrescante bebida y no para de tomarla. Puede que seas tú. De hecho, ‘desengancharse’ de su consumo puede ser tarea complicada, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
Pues bien, todos estos fanáticos de la Coca-Cola han de saber que su consumo regular puede producir una serie de fallos en el organismo. Lo han advertido hasta de la OMS, y ni tan siquiera la Zero o la Light se salvan de las advertencias de galenos y nutricionistas. Los daños, en general, vienen derivados de la alta ingesta de azúcares con estas bebidas carbonatadas. ¿Quieres saber en todo lo que mejoraría tu cuerpo si dejaras de tomarla?
2TUS HUESOS SE FORTALECERAN
No creemos que lo sepas, pero uno de los aspectos más perjudiciales que tiene esta bebida es la afección a los huesos. El colorante oscuro que posee el refresco ataca los elementos óseos por la falta de calcio, así que a las personas mayores o con problemas de huesos se les recomienda encarecidamente que dejen de beberla.
Esto se debe, principalmente a que la Coca-Cola contiene fósforo en el gas y en sus componentes de fabricación. Este elemento provoca la filtración del calcio y hace que los huesos sean más débiles, lo que puede provocar en ellos roturas por estrés mucho más fácilmente.