Apasionados de la Coca-Cola hay en todo el planeta. Seguro que en tu grupo de amigos hay un adicto -o más- a esta refrescante bebida y no para de tomarla. Puede que seas tú. De hecho, ‘desengancharse’ de su consumo puede ser tarea complicada, al igual que sucede con el tabaco o el alcohol.
Pues bien, todos estos fanáticos de la Coca-Cola han de saber que su consumo regular puede producir una serie de fallos en el organismo. Lo han advertido hasta de la OMS, y ni tan siquiera la Zero o la Light se salvan de las advertencias de galenos y nutricionistas. Los daños, en general, vienen derivados de la alta ingesta de azúcares con estas bebidas carbonatadas. ¿Quieres saber en todo lo que mejoraría tu cuerpo si dejaras de tomarla?
1MENOS COCA-COLA = MÁS ENERGÍA
Resulta curioso, porque el tópico es que la Coca-Cola es una bebida energizante, pero nada más lejos de la realidad. Este producto tiene una gran cantidad de cafeína, un ingrediente que provoca cansancio y fatiga como efectos secundarios de su consumo.
Aparte de cansarte y provocarte que tu día a día vaya algo más lento, la cafeína de la Coca-Cola generará cierta deshidratación en tu organismo. Por eso, si bebes este refresco cuando tienes sed, la sensación volverá a reproducirse en cuestión de minutos. Lo mejor, para ello, será ingerir agua.