Google ha anunciado la unificación de los dos servicios que permiten la sincronización con los archivos de Drive y el escritorio que actualmente tiene disponibles para empresas y el resto de usuarios, con el fin de simplificar el proceso.
Actualmente, la compañía tecnológica dispone de dos soluciones para sincronizar archivos entre Drive, su almacenamiento en la nube, y el escritorio: Drive File Stream, enfocado a usuarios profesionales y empresas, y ‘copia de seguridad y sincronización’, para los usuarios en general.
Google se ha dado cuenta de que esta división puede ser confusa para algunos clientes de Workspace, ya que pueden encontrarse con elementos diseñados para los departamentos TI.
Por ello, la compañía ha anunciado que a finales de este año realizará la unificación de las dos soluciones de sincronización para ofrecer las funciones más utilizadas de Drive File Stream y ‘copia de seguridad y sincronización’ a todos los usuarios.
Con esta decisión, se «creará un cliente de sincronización potente y unificado para cualquier persona que use Drive, ya sea con fines comerciales o personales», aseguran desde Google en el blog de Workspace.
Con ella, facilitarán a los administradores y equipos de TI la gestión de las implementaciones, reducirán la confusión del usuario sobre qué aplicación usar y, como resultado, ofrecerán un mejor rendimiento para los usuarios finales.