Cocinar puede ser complicado, muchos aprendemos de los errores, otros de las tradiciones familiares. Si bien la pasta ha sido siempre un recurso muy fácil de cocinar, muchas personas a diario comenten ciertas atrocidades que para los inventores de la pasta sin duda alguna le causa repugnancia.
Su facilidad para preparase hace que este propensa a fatalidades, para muchos es un platillo para salir del apuro y quedar lleno, sin necesidad de gastar mucho dinero. Por eso en esta lista hemos enumerado los fallos más grandes, demostrando cuál es el camino correcto que todo italiano haría antes de hacer semejante barbaridad.
9Ponerle nata a la carbonara
Ese punto cremoso que hace a muchas personas delirar ante la carbonara no se consigue aplicando simple nata, esto es un error garrafal que muchos cometemos. La carbonara tiene un procesos mucho más complejo que lo hace infinitamente sabrosa.
Para lograr esa consistencia cremosa es importante aplicar queso pecorino o parmesano, pimienta, yemas de huevo por persona, un huevo entero y mezclar bien. Esto se cocinará en un sartén que tendrá guanciale en trozos, para darle un mayor sabor, todo junto con un poco de agua de pasta a fuego lento.
El resultado es mucho más sabroso que aplicando nata y tocineta a la pasta. El Guanciale es vital para conseguir ese sabor, esta carne de cerdo italiana si la podemos sustituir por tocineta, en caso de no conseguirla.