Cocinar puede ser complicado, muchos aprendemos de los errores, otros de las tradiciones familiares. Si bien la pasta ha sido siempre un recurso muy fácil de cocinar, muchas personas a diario comenten ciertas atrocidades que para los inventores de la pasta sin duda alguna le causa repugnancia.
Su facilidad para preparase hace que este propensa a fatalidades, para muchos es un platillo para salir del apuro y quedar lleno, sin necesidad de gastar mucho dinero. Por eso en esta lista hemos enumerado los fallos más grandes, demostrando cuál es el camino correcto que todo italiano haría antes de hacer semejante barbaridad.
7Dejar la pasta como un chicle
Pocas personas conocen lo que es al dente, siempre detenemos el momento de cocción antes de tiempo por miedo a dejar una pasta muy blanda e inconsistente, sin embargo comer pasta con textura a chicle es una atrocidad para cualquier italiano.
Este error garrafal se comente más que nada por ignorancia a saber cuánto es el tiempo y el punto exacto. Es importante leer las especificaciones de cada pasta, ya que cada uno es diferente. Para lograr esto es vital ir removiendo constantemente para que toda la pasta tenga una cocción uniforme, también probarla y cuando sintamos que no se nos pega en nuestros dientes la podremos sacar.
Incluso si vas a cocinar a la italiana y después de eso vas a mezclarla en una sartén u olla con salsas. Debes tener en cuenta que ahí la pasta se cocinará más, por lo tanto hay que sacarla un poco antes para lograr ese nivel justo y necesario, el famoso al dente.