El garrafal fallo que cometemos con la pasta que no perdonan los italianos

-

Cocinar puede ser complicado, muchos aprendemos de los errores, otros de las tradiciones familiares. Si bien la pasta ha sido siempre un recurso muy fácil de cocinar, muchas personas a diario comenten ciertas atrocidades que para los inventores de la pasta sin duda alguna le causa repugnancia.

Su facilidad para preparase hace que este propensa a fatalidades, para muchos es un platillo para salir del apuro y quedar lleno, sin necesidad de gastar mucho dinero. Por eso en esta lista hemos enumerado los fallos más grandes, demostrando cuál es el camino correcto que todo italiano haría antes de hacer semejante barbaridad.

6
Botar el agua de la pasta

Botar el agua de la pasta

Seamos sinceros, siempre has tirado al fregadero el agua con la que cocinaste la pasta. Pero para los italianos esto sigue siendo extremadamente útil, el sabor que tiene ahí impregnado y el punto de almidón que ha dejado la pasa vale oro, de modo que no la tires porque hay otros usos que puedes darle.

Este lo podemos aprovechar para combinarlo con la salsa y así hacerla mucho más cremosa y con mayor consistencia. La pasta sabrá mil veces mejor y nosotros habremos aprovechado un platillo infravalorado.