Primero fueron los zumos ‘detox’, después vinieron los batidos ‘detox’, ahora la nueva moda en bebidas detoxificantes es el té matcha, que se ha convertido en complemento ideal para todas las personas que están haciendo un plan depurativo, ya que consigue una energía y un estado de alerta similares al del café, pero sin toxinas y sin elevar la presión arterial.
Las propiedades de esta bebida han convencido a muchas ‘celebrities’ y a los más ‘early adopters’ del mundo ‘healthy’ para tomarla. La capacidad de este té verde para depurar el organismo y encontrar la calma juegan a su favor.
5PARA QUÉ SIRVE EL TÉ MATCHA
No es un té normal, es consumido en polvo, no como infusión, lo que le ayuda a mantener todas sus propiedades intactas y se aprovechan mejor sus beneficios. Ayuda a reducir colesterol, los triglicéridos, el azúcar y ayuda a quemar grasas, aunque recuerdan los experto sque no hay que pensar que se trata de un ‘elixir mágico».
Al ser molido, el té matcha se puede utilizar en la elaboración de diferentes platos, tanto dulces como salados (zumos, postres, bizcochos), a los que aporta sus cualidades y su estético color verde. También se usa en coctelería.
Solo una recomendación si estas dispuesto a probarlo, se aconseja no tomarlo pasado el mediodía para no interrumpir los ciclos de sueño ya que tiene, como explican, los mismos efectos del café pero sin las toxinas propias del café, por eso es ideal para todas las personas que echan de menos su café por la mañana cuando hacen un plan detox.