Beneficios del té matcha que te harán beberlo a diario

-

Primero fueron los zumos ‘detox’, después vinieron los batidos ‘detox’, ahora la nueva moda en bebidas detoxificantes es el té matcha, que se ha convertido en complemento ideal para todas las personas que están haciendo un plan depurativo, ya que consigue una energía y un estado de alerta similares al del café, pero sin toxinas y sin elevar la presión arterial.

Las propiedades de esta bebida han convencido a muchas ‘celebrities’ y a los más ‘early adopters’ del mundo ‘healthy’ para tomarla. La capacidad de este té verde para depurar el organismo y encontrar la calma juegan a su favor. 

4
¿CÓMO SE TOMA EL TÉ MATCHA?

Es muy sencillo. Sólo hay que añadir una cucharadita (5 gramos) del té en polvo a un bol o taza con agua muy caliente (entre 80 y 90 grados) y remover enérgicamente hasta conseguir su peculiar color verde.

Se puede remover con una cucharilla o batirlo con la típica escobilla japonesa (una rama de bambú cortada en 80-100 hebras) para generar su característica espuma. Si se desea, se puede añadir algún edulcorante natural (stevia o sirope de agave) o mezclar con una leche vegetal (soja, coco, almendra, arroz).