Los hay que, por su condición de celebridad, se creen por encima del bien y del mal… Hasta que se pegan el batacazo. Esta semana nos enteramos de que la Policía detuvo en un control rutinario de tráfico a Ana Soria (por -supuestamente- conducir un coche sin carnet), pero cabe recordar que la ‘it girl’ no ha sido la única famosa sancionada por un comportamiento ilegal al volante.
Cantantes, futbolistas y otro buen puñado de ‘celebrities’ se han visto sorprendidos por el ‘alto’ de la Guardia Civil o de la Policía y han tenido que hacer frente a diferentes sanciones e incluso a penas de prisión. Hoy en QUÉ! te recordamos algunos de los casos más sonados.
8ORTEGA CANO Y FARRUQUITO: TRAGEDIAS AL VOLANTE
La vida del torero Ortega Cano quedó condicionada para siempre por una imprudencia al volante. En 2011 chocó contra otro conductor, que falleció en el suceso, motivo por el que el diestro ha cumplido pena de cárcel. A pesar de ello, más tarde ha sido fotografiado sin cinturón.
Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, tuvo en 2007 un incidente similar al vivido por Ortega Cano. Fue condenado por imprudencia y omisión de socorro tras atropellar en Sevilla un hombre que finalmente acabó perdiendo la vida. Circulaba sin carné y a velocidad excesiva, por lo que también acabó en prisión.