Los videojuegos suelen presentar mayor interés en los usuarios durante las primeras semanas desde que se lanza al mercado. Las primeras horas y días es cuando los usuarios compran el juego y pasan más horas utilizándolo, sin embargo, esto no sucede con todos.
Los videojuegos son creaciones que casi nunca pasan de moda y aún menos “mueren”, ¿el motivo? Actualmente contamos con streamers, influencers, que rescatan videojuegos que se creían pasados de moda o que la mayoría de usuarios no conocían y los promocionan. En estos tiempos, cuando esto sucede, los videojuegos vuelven a la vida y muchas veces con mucha más fuerza.
Seguramente te habrán venido a la cabeza el nombre de algunos videojuegos a lo que esto le ha pasado recientemente, como Among Us o Rust.
Como sucede en todos los ámbitos, los usuarios dejan llevarse por lo que hacen los influencers, en este caso, quieren jugar a los juegos que utilizan los streamers.
3PHASMOPHOBIA
Phasmophobia es un videojuego cooperativo de terror de Kinetic Games. Este estuvo en la élite de Twitch durante un mes.
Es un claro ejemplo de cómo influye en los videojuegos que los streamers jueguen a ellos, ya que el motivo de ascenso de viewers y descargas de este videojuego tuvo que ver con la promoción de los streamers, sin embargo, en cuanto dejaron de jugar a ellos, su declive fue impresionante.
Twitch hace que muchos videojuegos se descarguen de manera masiva y que los streamers jueguen a un título o a otro hace que los espectadores compren esos juegos.