Wandavision está siendo una de las series más exitosas de Marvel en Disney+. A lo largo, no solo de esta serie, si no de todo el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) han ido apareciendo los hexágonos. Pero ha sido en esta serie en donde más énfasis están haciendo. Seguro que se te han pasado por alto. O ni siquiera te habías fijado en ellos. Pero estas formas poligonales tienen un significado. Por suerte, aquí te vamos a explicar qué no sabes sobre ellos. Eso sí, este artículo contiene spoilers. Si todavía no has visto la serie o no quieres desvelarte algún secreto, será mejor que lo leas cuando la hayas terminado.
Dos de los personajes secundarios que Marvel ha ido introduciendo en el universo de películas fueron Bruja Escarlata y Visión. El nombre real de Bruja Escarlata es Wanda Maximoff. Está interpretada por Elizabeth Olsen. Visión está interpretado por Paul Bettany y es un androide creado artificialmente. A él le han introducido la gema de la mente, que permite tener todo el control del pensamiento y lanzar poderes psíquicos. Estos dos héroes han tenido más protagonismo y se sabe más sobre ellos a partir de Wandavision, que en España se titula Bruja Escarlata y Visión.
3La apertura del Multiverso
Desde el hexágono SWORD controla lo que está sucediendo en la realidad creada en la sitcom de Wandavision. Lo que empezó siendo una serie insulsa y que dejaba a todos los espectadores fríos, se ha transformado radicalmente.
Todo sucedía a partir del episodio 5. Wanda Maximoff tiene un hermano, Pietro Maximoff, que es el héroe Quicksilver. Este héroe era interpretado en Age of Ultron por el actor Aaron Taylor Johnson. Pero también ha sido interpretado por Evan Peters en X-Men.
Pues en el episodio al que nos referimos, regresa Quicksilver, pero no el de Age of Ultron, si no el otro, el de X-Men. Esto ha abierto un gran abanico de posibilidades al mezclar dos universos totalmente diferentes. De hecho, Wanda conoce a este Pietro. Habrá que esperar al capítulo 6 para ver cómo se sigue desarrollando esta trama y cómo ha llegado hasta allí “el otro” Quicksilver”.