El último accesorio de Samsung es su propia versión de un rastreador con Bluetooth. Hablamos del Samsung Galaxy SmartTag, aunque esta no es una novedad. No se trata del primer rastreador de este tipo, pero Samsung ha creado uno para ampliar su ecosistema de dispositivos conectados.
En este análisis del Samsung Galaxy SmartTag, analizamos las características de este rastreador Bluetooth y comprobamos si es tan capaz como la compañía lo hace ver. Y claro está, si merece la pena adquirirlo ahora que ha llegado a España.
4Cómo funciona el Samsung Galaxy SmartTag
La aplicación SmartThings puede mostrar la última ubicación del rastreador en un mapa donde se conectó por última vez a un smartphone. No hay rastreo en tiempo real, así que no será como en las películas, donde puedes ver el punto azul moviéndose con extrema precisión.
Samsung está aprovechando su amplia galaxia de usuarios de smartphones para facilitar la búsqueda de su rastreador perdido. El Samsung Galaxy SmartTag emite una señal de Bluetooth Low Energy que otros dispositivos Galaxy con la aplicación SmartThings cerca pueden detectar.
Así, si olvidaste tu mochila con el rastreador conectado en el banco del parque, su ubicación se actualizará en tu propia app en SmartThings, incluso cuando otra persona pase cerca de ella. Samsung dice que todos los datos del usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos de forma segura.
Otra característica útil que tiene el SmartTag y que muchos otros rastreadores no tienen, es su capacidad de actuar como un control remoto para las rutinas del Internet de las Cosas. El botón del Samsung Galaxy SmartTag tiene una función programable de una sola pulsación que puede vincularse para activar muchos dispositivos diferentes de IoT y de automatización del hogar, como luces y termostatos inteligentes. Su capacidad para funcionar como un pequeño control remoto de IoT realmente hace que el SmartTag valga su precio.