El fabricante holandés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED. El catálogo de televisores Philips es impresionante, y tras su último anuncio ha quedado claro que tiene un objetivo: derribar a LG.
Lo cierto es que el fabricante coreano es el dueño y señor de las ventas de Smart TV OLED, gracias a su aclamada LG OLED CX que destila calidad por cada uno de sus poros. Pero por primera vez, los televisores OLED de Philips estarán disponibles en 77 pulgadas, además de las versiones de 48, 55 y 65 pulgadas. Y ojo que también vienen con HDMI 2.1, Android 10 y Ambilight de 4 lados. ¿Podrá batir a su rival?
4El nuevo procesador Philips P5 es impresionante
La compañía ha dicho que su procesador de vídeo P5 ha llegado a su quinta generación con una nueva función de «detección de películas» que puede reconocer una película y ajustar su procesamiento en consecuencia.
Hay soporte para HDR10+ Adaptive, que Samsung y Panasonic también soportarán este año. No se trata de un nuevo formato, sino de un sistema que puede ajustar el nivel de brillo (para el contenido HDR10+) para adaptarse a las condiciones de la sala del espectador (día, noche, etc.). También destacó un sistema mejorado de BFI (Inserción de Fotogramas Negros) llamado ‘Fast Motion Clarity’ con 4 ajustes disponibles: Off, Low, High o AI.
«Los expertos en PQ de TP Vision han añadido una sexta categoría adicional, con la detección de película que se une a Paisaje/naturaleza, Cara/tono de piel, Movimiento/deportes, Oscuridad/contraste y Otros. La función de IA selecciona automáticamente la categoría correcta y analiza los cinco pilares de la calidad de imagen para ajustar el equilibrio entre ellos, con el fin de crear la imagen más realista. La inclusión de la detección de películas también permite que la 5ª generación de P5 «marque» automáticamente las películas y ofrezca al espectador la opción de cambiar de modo, incluido el nuevo modo de cine en casa, el modo de cine puro o el FMM«, explica la empresa.
La tecnología anti quemados del año pasado, que analiza el vídeo para atenuar los logotipos y otros elementos estáticos en la imagen, estará disponible en 2021 en los televisores OLED de la serie 8. La empresa dijo anteriormente que el sistema es exclusivo de los televisores Philips y que «elimina el problema de quemdos para el 95% de las imágenes estáticas, incluidos los logotipos y el contenido de los juegos«.