El fabricante holandés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV OLED. El catálogo de televisores Philips es impresionante, y tras su último anuncio ha quedado claro que tiene un objetivo: derribar a LG.
Lo cierto es que el fabricante coreano es el dueño y señor de las ventas de Smart TV OLED, gracias a su aclamada LG OLED CX que destila calidad por cada uno de sus poros. Pero por primera vez, los televisores OLED de Philips estarán disponibles en 77 pulgadas, además de las versiones de 48, 55 y 65 pulgadas. Y ojo que también vienen con HDMI 2.1, Android 10 y Ambilight de 4 lados. ¿Podrá batir a su rival?
3VRR es vital para disfrutar de videojuegos
El VRR, o «frecuencia de refresco variable», es una característica clave para conseguir una imagen suave cuando se juega, asegurando una imagen limpia tanto para los juegos offline como para los competitivos.
La función principal del VRR es eliminar el tearing de la pantalla cuando se juega. El tearing es una especie de fallo visual en el que la imagen del televisor varía la tasa de frames a mitad de imagen antes de seguir como antes. ¿Pero qué ocurre realmente?
El screen tearing se produce cuando el refresco de la imagen de tu televisor no está sincronizado con la velocidad a la que va tarjeta gráfica de tu consola. El resultado es una imagen en pantalla que aparece, por ejemplo, la mitad superior de la pantalla en un fotograma y la inferior en el siguiente.
Esto ocurre porque los televisores no refrescan toda la imagen de la pantalla al instante. El driver de un televisor recorre rápidamente la pantalla, normalmente de arriba a abajo, actualizando el estado de cada píxel. Esto sucede demasiado rápido para que nuestros ojos y cerebros lo noten, hasta que provoca una aberración visual.
El tearing se hace notar cuando, por ejemplo, utilizas un televisor de 60 Hz y la velocidad de fotogramas del juego vacila entre 45 fps y 60 fps. Es especialmente evidente en los juegos de movimiento rápido, como los shooters en primera persona. Si te giras rápidamente en el juego, la diferencia de información en pantalla puede ser enorme de un fotograma a otro. Por suerte, con las nuevas televisiones OLED de Philips, este problema está solucionado.