Florentino Fernández es uno de los cómicos más famosos de la televisión española. Saltó a la fama con su interpretación de Crispín Klander en el programa de 1995 llamado Esta noche cruzamos el Mississippi, pero la mayoría no sabíamos nada de su vida antes de ese momento. Resulta que su primera ocupación fue la de vigilante de seguridad. En el año 1997 se realizó otro programa llamado La sonrisa del pelícano que terminó siendo cancelado debido a cuestiones que todos desconocen. Es en ese momento cuando Telecinco intentó retener a Florentino Fernández para que continuara con otro programa.
3Las palabras de Florentino Fernández respecto a la propuesta de Telecinco
Florentino comentaba todo esto en el nuevo programa que Dani Rovira tiene en TVE «La noche D». Explicaba como el ser humano se complica tanto la vida llegando a hacer estupideces solo por ganar un poco más de dinero. Algunos ven el tener mucho dinero como una salvación, pero la verdad es que la gente adinerada hace cosas muy raras como, por ejemplo, madrugar o tener una mascota muy grande o muy pequeña.
Al final, el comediante, comentaba que las personas que son pobres lo son porque no pueden ser ricos mientras que los ricos no son pobres porque no quieren. No todo es cuestión de querer, indicaba Florentino.