Por qué tu gato quiere escaparse de casa (aunque lo trates como un rey)

-

Los gatos son uno de los animales domésticos más consentidos por las familias. Tener un gato en el hogar es saber que hay mucha ternura, aunque infinidades de veces se les ha definido como «traicioneros». Pero lejos de ello, nos podemos encontrar con una gran mascota que la verdad llega a ser un miembro más. No obstante, en diversas ocasiones se querrá ir, y de hecho lo hace.

A muchas personas les genera curiosidad sobre el motivo por el cual su gato se quiere escapar de casa y buscan la manera de evitarlo. Sin embargo, el día de hoy, te daremos a conocer el por qué lo hacen, aún cuando lo trates como un rey. Es su naturaleza por si no lo habías tenido en cuenta.

4
Se escapan porque son curiosos

Sí, tener un gusto es considerar un humano más en casa. Y es que, son curiosos, así como los niños, por eso es que suelen llevarse a la perfección este par y suelen entenderse mejor con los pequeños que con los adultos. Sienten mayor afinidad, perciben esa buena vibra de los peques que los gatos necesitan para estar en confianza.

Así pues, a pesar de esa territorialidad que marcan, les interesa explorar otros horizontes e imponerse porque para eso nacieron. La mayoría de los gatos suelen tener un imperio; cuando se unen hay uno en particular que lleva la delantera en todos los sentidos. De hecho, está en los gatos agrandar ese dominio que pueden tener. No importa si se trata de lugares desconocidos, para ellos el miedo casi no existe.