Los gatos son uno de los animales domésticos más consentidos por las familias. Tener un gato en el hogar es saber que hay mucha ternura, aunque infinidades de veces se les ha definido como «traicioneros». Pero lejos de ello, nos podemos encontrar con una gran mascota que la verdad llega a ser un miembro más. No obstante, en diversas ocasiones se querrá ir, y de hecho lo hace.
A muchas personas les genera curiosidad sobre el motivo por el cual su gato se quiere escapar de casa y buscan la manera de evitarlo. Sin embargo, el día de hoy, te daremos a conocer el por qué lo hacen, aún cuando lo trates como un rey. Es su naturaleza por si no lo habías tenido en cuenta.
2Les gustan marcar territorio, pero quieren divertirse en otros espacios
Un gato no es que sienta atracción por una misma casa, sino que está en ellos ser de varios lugares. Lo que sí podemos referir sobre los mismos, es que quieren que los traten como el rey, suelen ser bastante celosos con el afecto que reciben.
Además, si lo dejas dormir en el sofá, y le das cariño, realmente parecerá que tienes al gato en tus manos, pero no es así. Cuando menos lo esperas se ha dio a otro lado. Claro, no es para siempre, por lo general vuelve solos, aunque te genera dudas de las razones que lo han llevado a escaparse.