La Fórmula 1 se aproxima a una velocidad abrumadora y con ella se viene uno de los regresos más esperados: el de Fernando Alonso. Con las presentaciones de los nuevos coches cada vez más cerca y con la pretemporada a solo unas semanas; el piloto español retorna a la máxima categoría del automovilismo no solo con las expectativas de un público que lo añoraba por ser uno de los mejores de todo el circuito, también por la forma en como regresara después de tres años de ausencia. La gran mayoría de los espectadores de este espectacular se pregunta por las opciones reales que tiene el asturiano ahora en su regreso, pues la incógnita que suscita es realmente sorprendente; pero todo dependerá de las características de una escudería como Alpine F1, antiguo equipo de Renault, que tiene muchos asuntos que resolver a corto plazo.
Pese a que salió de la Fórmula 1 de forma abrupta hace tres años, al alegar que había perdido las ganas de competir y que necesitaba otro ambiente para recuperar su amor por la máxima categoría del automovilismo; pues el asturiano se encargó de participar en algunas de las carreras más importantes y exigentes a nivel mundial. Eventos como los de las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y hasta el Rally Dakar han tenido a Fernando Alonso como uno de sus competidores más emblemáticos y en carios de ellos se alzó con el triunfo. Tras toda esa experiencia ahora vuelve a la F1 con una forma física y mental espectaculares, que a pesar de todo no le aseguran que hará algo importante durante esta temporada.
Pocas posibilidades para Fernando Alonso
En realidad, Fernando Alonso destacará como siempre por su alto grado de competitividad y esas ganas de no rendirse jamás; además de que mostrará nuevamente su gran cualidad de adaptarse rápidamente a cada coche o cada ambiente al que tenga que enfrentarse, algo que se demostró en los últimos test en Abu Dhabi de finales del 2020 en los que fue uno de los dominadores. Sin embargo, toda esa garra, experiencia y buena forma al parecer no le alcanzarán para mucho durante este curso en la F1. La verdad es que las posibilidades de que Alonso pueda quedarse con el título Mundial son casi nulas, por no decir que imposible. Una vez, pese a que aún no ha asegurado su continuidad en Mercedes, será Lewis Hamilton el que arranque a varios kilómetros de distancia de todos los demás pilotos del circuito.
Lo cierto es que la escudería alemana, con el piloto británico a la cabeza, y también Red Bull están a mucha distancia de los demás equipos; por lo que si no ocurren sorpresas o algunos descalabros sorprendentes como los que se vieron en la campaña pasada, todo indica que serán ellos los que dominen. Fernando Alonso tiene las ganas, la fuerza y la capacidad de pelear de tú a tú con los conductores de las dos escuderías más potentes; pero la realidad es que su coche por ahora no lo puede acompañar en una empresa tan grande, menos aún porque no se conocen las características que presentará este equipo de Alpine F1. Aunque las características generales de los coches se mantendrá iguales a las de 2020, lo cierto es que aún así Mercedes y Red Bull están muy por delante de todos.
Algún podio podrá hacer con Alpine F1
Si bien las posibilidades de llevarse el título son casi nulas, otra cosa son conseguir algunos podios durante la temporada. La verdad es que esa misión también es más que complicada, pero todo hace parecer que Fernando Alonso podrá rascar un poco de gloria y descorchar el champán; esto debido a que aunque tuvieron muchas dificultades, tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon pudieron dejar su huella entre los tres mejores. El problema está en que, como ha sido desde hace algún tiempo, todo dependerá la habilidad que tengan los pilotos que no sean de Mercedes y Red Bull y también de que estos no tengan su día; de esta forma, algún fallo o alguna carrera accidentada si que podría darle chance al asturiano de meterse en el podio.
El panorama luce complicado, porque para meterse en el podio Fernando Alonso no solo dependerá de su calidad como piloto, que la tiene, también de una serie de factores que hacen todo más difícil. Además, a Mercedes y Red Bull se le tiene que agregar siempre lo que pueda hacer Ferrari, escudería en la que ahora está Carlos Sainz. Aunque la campaña pasada no les fue bien, con algunos cambios leves que están permitidos en sus coches y el nuevo piloto español podría tratar de pelear por entrar a los podios. Con todas esas dificultades lo más lógico a lo que aspira el asturiano con Alpine F1 es ubicarse siempre entre el cuarto y el séptimo puesto. La magia de Alonso, su habilidad y experiencia como bicampeón de F1 serán el condimento especial para luchar por algunos podios en esta campaña que ya luce apasionante.