El futuro del Real Madrid y de Vinicius puede que estén destinados a separarse más pronto de lo que el atacante se hubiera imaginado. Después de casi tres años en la entidad merengue buena parte de la afición, de la prensa, del cuerpo técnico y de la directiva blanca parece que llegaron a la conclusión de que el brasileño ha llegado a un techo que al parecer no va a poder traspasar si continúa por la misma senda que sigue recorriendo hasta ahora. Los destellos que ha tenido en partidos menores y también grandes citas, como en el Clásico de la temporada pasada, hicieron maginar que su momento de consolidación llegaría pronto; pero pasados los partidos y las oportunidades, ya muchos habrían desistido en esperar a que ese jugador brillante, veloz y de gran habilidad, pues ganara otras características que lo hicieran mejor futbolista.
Aunque Florentino Pérez era uno de los pocos que quedaban con esperanzas de que el talento del joven brasileño explotara de forma definitiva, más que nada por lo que había visto hacer en el Flamengo y por los 45 millones de euros que dio por él; con sus últimas actuaciones decepcionantes parece que ya decidió que esas esperanzas eran en vano. Vinicius ha recibido muchas oportunidades, pero nunca ha acabado por dar ese paso adelante que diga «yo estoy aquí, así que confíen en mi»; por el contrario cayó en una espirar de decepciones y bajo nivel de autoconfianza que lo habría hecho menos encarador y atrevido que cuando llegó. Ante esos varios compañeros también habrían perdido la fe en su juego y lo mejor que ven para su futuro es que se busque la vida en un club menos exigente.
Florentino Pérez se cansó de esperar
Para varios en la entidad blanca, como era el caso de Florentino Pérez, todavía estaba en la retino ese Vinicius que emergió como salvador del Real Madrid cuando llegó Santiago Solari al banquillo. El argentino decidió comenzar el recambio que Zidane no se atrevió a hacer y le dio oportunidades a muchos jóvenes, entre ellos el brasileño; pero lo más sorprendente es que este le respondió con un juego impresionante. Su velocidad, capacidad de controlar el balón, el atrevimiento que tenía ante los rivales y esa habilidad para irse de muchos contrarios, lo habían hecho toda una amenaza por la banda izquierda. Si bien tenía el detalle de sus disparos que nunca llegaban a portería, todo el futbol que generaba en ataque compensaba una característica que podría mejorar con el tiempo; no obstante, una lesión ante el Ajax y el regreso de Zidane cambió todo.
Al llegar el francés la vieja guardia volvió y cuando Vinicius se recuperó de su lesión no volvió a ser lo mismo. Toda esa confianza que tenía de intentar una y otra vez se extinguió de repente, tal vez al saber que tendría tantas oportunidades como con Solari y de la presión lo hacía mal. Pese a todo Zidane continuó dándole minutos y oportunidades, incluso algunos medios dijeron que se quedaba con él entrenando su golpeo a portería; pero todo eso se acabó cuando el brasileño estuvo más pendiente de su celular que de lo que decía Zidane en el partido ante el Manchester City, en los octavos de Champions League de la campaña pasada. Ese episodio lo tiró al ostracismo y sus propios errores le hicieron perder su confianza; una que Florentino ya tampoco tiene en él.
Muchos en Europa se pelean por él
La salida parece ser la solución más factible para un jugador del que muchos ya mencionan que no podrá aportar más de lo que ha hecho en el Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez no se desprenderá de él como un loco, sabe que por su juventud y el talento mostrado durante este tiempo en la entidad merengue, todavía tiene varios pretendientes importantes que lo quieren en sus equipos. Leonardo, director deportivo del PSG, siempre ha mostrado un interés especial en él; además de que otros clubes como el Liverpool o el Arsenal también podrían ir tras la pista de un Vinicius que con 20 años aún tiene muchos años de fútbol por delante y a eso es a lo que quiere apostar el mandatario blanco para tratar de sacar una buena cantidad de dinero con su posible salida del club.
En estos momentos ‘Transfermarkt’ lo tiene valorado en 40 millones de euros, una cantidad más que apetecible por un futbolista que ya perdió la confianza de todos y que el técnico no pretende convertir en una pieza importante para el futuro. Ese precio, que es lo más importante, y el hecho de ahorrarse su ficha, que a pesar de ser solo de cuatro millones de euros; de seguro aliviará un poco las cuentas de la entidad de la capital de España y tal vez le permitan ir por un gran fichaje. El Arsenal parece ser uno de los equipos más decididos a postar por Vinicius, pero ya saben que por mucho que Florentino Pérez lo haya puesto en el mercado, no quiere decir que lo vaya a regalar. Pronto se sabrá, aunque todo indica que los días del brasileño como merengue pronto llegarán a su fin.