La comida rápida es la que más engorda, no es nada nuevo, pero hoy vamos a ver cuál es la que más engorda, la pizza, el kebab o la hamburguesa. Estas comidas contienen grandes índices de grasa y también de hidratos de carbono, que si lo juntamos con poca actividad física y un consumo bastante común puede llevar a que cojamos mucho peso. La cuestión está en lo siguiente, si alguna vez nos apetece alguna hamburguesa o una pizza, si es casera, mejor que mejor. Cuando llamamos para pedir a domicilio este tipo de comida rápida es cuando su consumo tiene muy pocas ventajas para nuestra salud. Lo mejor sería informarnos un poco antes de llamar a cualquier sitio de comida a domicilio u optar, como hemos dicho, por hacerlo en casa.
Sabiendo qué ingredientes y la composición de lo que le ponemos a nuestra comida podremos comer este tipo de comida de forma mucho más tranquila en relación con sus efectos en nuestro organismo.
Vamos a ver cuál de las principales opciones de comida rápida engorda más:
3Cuidado con el kebab
A primera vista, podríamos decir que un kebab, con abundante verdura y carne asada debe ser la opción más saludable de este análisis, pero no lo es. De hecho, siguiendo las pautas que reveló el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en varios locales de kebab, en este producto se pueden encontrar numerosos ingredientes que no tenían nada que ver con la receta histórica del kebab. Este estudio reveló que la cantidad de hidratos de carbono en estos kebabs estaba entre los 24 y los 68 gramos, y que el porcentaje de grasas en la carne estaba entre el 17 y el 30% cuando la ternera debe tener únicamente un 11% de grasa. Otro de los ingredientes que había en demasiada abundancia en este producto es la sal.
La OCU concluía su estudio con un dato que da que pensar, y es que un kebab tiene de media unas 739 calorías y 4,5 gramos de sal, más que una hamburguesa del Burger King, con 648 calorías y 2,3 gramos de sal o del McDonald’s, con 510 calorías y 2,2 gramos de sal. Uno de los resultados curiosos es que si comiésemos la carne sin el pan, con una salsa ligera de yogur y abundante verdura, eliminaríamos un gran número de calorías y de otros componentes que podrían convertir este plato en uno mucho más saludable.
Para concluir, repetiremos lo que hemos dicho varias veces, cuando vayamos a comer algún tipo de comida rápida, es importante estar al tanto de los ingredientes que tiene el plato y de su calidad, ya que si somos inteligentes, podremos disfrutar de este tipo de comida de forma mucho más saludable.