Hamburguesa, kebab o pizza: esta es la comida rápida que más engorda

-

La comida rápida es la que más engorda, no es nada nuevo, pero hoy vamos a ver cuál es la que más engorda, la pizza, el kebab o la hamburguesa. Estas comidas contienen grandes índices de grasa y también de hidratos de carbono, que si lo juntamos con poca actividad física y un consumo bastante común puede llevar a que cojamos mucho peso. La cuestión está en lo siguiente, si alguna vez nos apetece alguna hamburguesa o una pizza, si es casera, mejor que mejor. Cuando llamamos para pedir a domicilio este tipo de comida rápida es cuando su consumo tiene muy pocas ventajas para nuestra salud. Lo mejor sería informarnos un poco antes de llamar a cualquier sitio de comida a domicilio u optar, como hemos dicho, por hacerlo en casa.

Sabiendo qué ingredientes y la composición de lo que le ponemos a nuestra comida podremos comer este tipo de comida de forma mucho más tranquila en relación con sus efectos en nuestro organismo.

Vamos a ver cuál de las principales opciones de comida rápida engorda más:

2
La pizza, si es con verduras, mejor

Ha llegado el momento de empezar a comparar. Vamos a empezar por comparar 100 gramos de pizza con 100 gramos de hamburguesa, y es esta última la que se lleva la palma con 295 calorías frente a las 266 de la pizza. Si leemos esto no debemos irnos directamente siempre a pedir pizza, sino que hay mucho más. Si comparamos una porción de pizza con una de hamburguesa, esta tendría 10 gramos de grasas frente a los 100 gramos de la hamburguesa, ahí es nada, y quedaría igual que si comparamos el colesterol. La pizza se lleva el puesto de la comida rápida que menos engorda, pero todo depende de lo que le añadamos a este producto italiano.

De hecho, dependiendo de los ingredientes y de la composición de una pizza, esta podría no estar asociada a la «comida basura». Esto quiere decir que, por ejemplo, una pizza de masa fina y con ingredientes principalmente vegetales contendría 160 calorías en una porción, mientras que una que lleve carne podría ascender el número de calorías casi 5 veces más.

No hace falta añadir que pese a todo esto, un consumo diario o muy continuado de comida rápida como la pizza, la hamburguesa o el kebab puede causar importantes problemas de salud.