El zumo de naranja es una fuente rica en vitamina C, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. De hecho, un vaso pequeño de zumo de naranja cubre más del 50% de las necesidades diarias de esta vitamina, pero también aporta una serie de elementos que no son igual de buenos para el organismo.
Esta tipo de bebida todavía se percibe como una opción más saludable que otras azucaradas como las gaseosas porque está hecho de fruta, pero no se diferencian en tanto. Si bien el azúcar en los jugos 100% de frutas se produce naturalmente en lugar de agregarse como en las bebidas endulzadas con azúcar, la forma en que nuestro cuerpo procesa y reacciona a este azúcar es esencialmente la misma, según una revisión de JAMA Network Open.
Aunque los zumos de frutas pueden no ser tan dañinos como las bebidas azucaradas, ciertamente no son tan saludables como la fruta entera y existen efectos secundarios negativos al beberlos. Hoy en QUÉ! te desgranamos cuáles son los principales, pero también te contamos todo lo positivo que hay alrededor de esta bebida de naranja exprimida.
6¿EL ZUMO DE NARANJA PIERDE LAS PROPIEDADES AL EXPRIMIRSE?
Las creencias populares sobre la oxidación de la vitamina C en el zumo no se corroboran del todo con lo que nos dice la ciencia actual. Es más, lo único que va a suceder es que el zumo se va a tornar más amargo.
De hecho, las vitaminas del zumo recién exprimido no pierden sus propiedades de forma inmediata; la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo durante varias horas, algunos estudios declaran que hasta 12 horas. Ahora que ya sabes las ventajas e inconvenientes del consumo de zumo de naranja, eres tú el que has de calibrar cuánta cantidad de zumo de naranja va a venirle bien a tu organismo.