De tertuliano en la tele a capitán del Ejército de Tierra: la nueva vida del Padre Apeles

-

Los que tuvieron la oportunidad de ver la tele en los noventa se acuerdan, seguro, de José Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido por todos como el Padre Apeles. Polemista de profesión mientras anduvo en el medio televisivo, fue saltando de plató en plató generando controversia con sus comentarios hasta que, de repente, la gente se cansó de él y desapareció de nuestras pantallas súbitamente.

Lo último que hemos sabido de el cura más mediático de la historia de la televisión española es que ha conseguido recientemente un ascenso a capitán del Ejército de Tierra. ¿Te lo imaginas de pistolas y metralletas hasta las cejas, como uno de esos curas guerrilleros de Álex de la Iglesia? No hace falta, todo esto tiene una explicación.

6
AHORA VIVE EN ROMA Y ESTÁ RETIRADO DE LA TELEVISIÓN

Apesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa -inolvidable su «romance» con Yola Berrocal- como con otros contertulios de la época, José (su verdadero nombre) tiene una profesión que nunca hubieses imaginado. 

Y eso que tiene abierto su LinkedIn, en el que asegura que está ‘abierto a trabajar’. Según lo que asegura el Padre Apeles, actualmente trabaja de ‘periodista independiente’ en Roma (Italia), pero está totalmente retirado de la vida televisiva:

«No, ya no. Ahora me dedico a temas de archivos, culturales, exposiciones… además estoy viviendo en Italia ya”, comentó la última vez que lo vimos en España, en la última edición de SICAB, la feria del caballo de Sevilla: «Vengo casi cada año, tengo mucha afición por los caballos, estuve muchos años montando, haciendo doma y siempre que puedo es un sitio agradable para venir a Sevilla”.

Siguiente