De tertuliano en la tele a capitán del Ejército de Tierra: la nueva vida del Padre Apeles

-

Los que tuvieron la oportunidad de ver la tele en los noventa se acuerdan, seguro, de José Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido por todos como el Padre Apeles. Polemista de profesión mientras anduvo en el medio televisivo, fue saltando de plató en plató generando controversia con sus comentarios hasta que, de repente, la gente se cansó de él y desapareció de nuestras pantallas súbitamente.

Lo último que hemos sabido de el cura más mediático de la historia de la televisión española es que ha conseguido recientemente un ascenso a capitán del Ejército de Tierra. ¿Te lo imaginas de pistolas y metralletas hasta las cejas, como uno de esos curas guerrilleros de Álex de la Iglesia? No hace falta, todo esto tiene una explicación.

3
EL ‘BOOM’ DE CRÓNICAS LE ABRIÓ OTRAS PUERTAS

Su mayor cuota de fama la alcanzó en ‘Crónicas Marcianas’, donde se movió como pez en el agua dentro de todo ese ecosistema de ‘frikis’ que entre Xavier Sardá y Javier Cárdenas llevaron al programa.

Su etapa en Crónicas marcianas –recuerda Vertele, quien dio la exclusiva de su ascenso militar- fue tan mítica que le abrió las puertas del plató de ‘Gran Hermano VIP’, e incluso le fichó Antena 3 como jurado del frikireality ‘El castillo de las mentes prodigiosas’. Tras el final del programa de Xavier Sardá, su exposición mediática y fama decayó, y aún así en estos años ha participado en ‘El gran debate’, ‘Espejo público’ y ‘De buena ley’, entre otros.