De tertuliano en la tele a capitán del Ejército de Tierra: la nueva vida del Padre Apeles

-

Los que tuvieron la oportunidad de ver la tele en los noventa se acuerdan, seguro, de José Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido por todos como el Padre Apeles. Polemista de profesión mientras anduvo en el medio televisivo, fue saltando de plató en plató generando controversia con sus comentarios hasta que, de repente, la gente se cansó de él y desapareció de nuestras pantallas súbitamente.

Lo último que hemos sabido de el cura más mediático de la historia de la televisión española es que ha conseguido recientemente un ascenso a capitán del Ejército de Tierra. ¿Te lo imaginas de pistolas y metralletas hasta las cejas, como uno de esos curas guerrilleros de Álex de la Iglesia? No hace falta, todo esto tiene una explicación.

2
LOS INICIOS DEL PADRE APELES EN LA TELEVISIÓN

De primeras, a todo el mundo le chocó ver a ese cura malhumorado y a la gresca en ‘Moros y Cristianos’, el mítico programa presentado por Jordi González, era uno de los grandes alicientes del ‘show’. 

Dada su creciente popularidad, siguió apareciendo por otros programas de Telecinco como el ‘Telecupón’ y en ‘Día a Día’. Tanto juego daba que le llegaron a dar un espacio propio, ‘Cita con Apeles’. El sacerdote era una persona formada y culta, y sin duda sacaba provecho económico de estos espacios donde se le ponía a debatir con otros personajes con mucha menos base.