España es un país cafetero por antonomasia. Pero en los últimos años y llegado desde fuera se está imponiendo el hábito del té. Son dos de las bebidas más consumidas por la mañana. Pero alguna vez te has preguntado que cuál es mejor beber a primera hora. Pues en esta publicación vas a descubrir. Y es que a veces el café te da una acidez que se compensa con un gran aporte energético. Pero otras veces prefieres algo que no te aporta la dosis de cafeína pero te viene mejor para el estómago.
Entre los expertos y entre los defensores de las dos bebidas hay discusiones todos los días. Algunos optan por defender el café por sus características. Y es que el café nos aporta la dosis de cafeína necesaria para empezar el día con fuerza y no dormirse. Pero no hay que engañarse, que el Té también contiene sus sustancias buenas para el cuerpo. Sin embargo es una bebida que te asienta mejor el cuerpo. No te hace sentirte tan activo. Pero mucha gente prefiere más tranquilidad a primera hora que el frenetismo del café Veamos cuál de las dos bebidas es mejor para tomar a primera hora.
5El estrés influye
Pero no tenemos que tomar café sin control. Si queremos saber nuestra tolerancia a la sustancia que poseen el café y el té, deberemos pedir ayuda. Y la mejor nos la puede prestar un nutricionista.
Uno de los rasgos para saber si eres más o menos tolerante a esta sustancia es ver si cuando la bebes te sientes muy nervioso. También provoca problemas para dormir y acelera el corazón. Pero también afecta si tienes estrés.
Lo que hace la cafeína en tu cuerpo es aumentarte los niveles de cortisol. El estrés también provoca esto en tu cuerpo. Así que el efecto se aumenta. Y a largo plazo puede afectarte. Personas con estrés crónico no deben beber café o té.