España es un país cafetero por antonomasia. Pero en los últimos años y llegado desde fuera se está imponiendo el hábito del té. Son dos de las bebidas más consumidas por la mañana. Pero alguna vez te has preguntado que cuál es mejor beber a primera hora. Pues en esta publicación vas a descubrir. Y es que a veces el café te da una acidez que se compensa con un gran aporte energético. Pero otras veces prefieres algo que no te aporta la dosis de cafeína pero te viene mejor para el estómago.
Entre los expertos y entre los defensores de las dos bebidas hay discusiones todos los días. Algunos optan por defender el café por sus características. Y es que el café nos aporta la dosis de cafeína necesaria para empezar el día con fuerza y no dormirse. Pero no hay que engañarse, que el Té también contiene sus sustancias buenas para el cuerpo. Sin embargo es una bebida que te asienta mejor el cuerpo. No te hace sentirte tan activo. Pero mucha gente prefiere más tranquilidad a primera hora que el frenetismo del café Veamos cuál de las dos bebidas es mejor para tomar a primera hora.
4La genética dispone te o café
Pero la cafeína no son solo desventajas. Como cualquier otra sustancia de la naturaleza, posee algunas ventajas al tomarla. Eso sí, no son para todos igual. Dependiendo de cada persona actuará de una forma u otra. Esto lo dicta la genética.
Uno de estos comportamientos se puede observar en el hígado. Este órgano vital es el encargado de metabolizar la droga psicoactiva. Pero dependiendo de las mutaciones genéticas de cada cual, la metabolización será diferente.
Habrá personas con más predisposición a metabolizarla rápidamente. Mientras que otros tardarán más en procesarla y eliminarla. Todo depende de las mutaciones genéticas y eso solo lo sabemos bebiendo café.