Sábanas de algodón o de hilo: ¿cuáles son mejores para descansar?

-

Necesitamos tener una buena cama donde descansar, sin olvidarnos de lo importante que es tener unas buenas sábanas.

Pasamos muchas horas al día durmiendo en la cama, aunque también la usamos para leer en ella o ver la televisión. Cuando nos tumbamos en la cama buscamos que nos aporte esa comodidad que necesitamos y tanto ansiamos al final del día, porque todos estaremos de acuerdo que no hay nada como acostarse después de un largo día.

La cama, ese elemento tan indispensable necesario y que buscamos siempre que sea de buena calidad, pero ¿qué pasa con las sábanas? Estas también influyen en la calidad de nuestro sueño y, por tanto, de nuestro descanso. Es por eso que vamos a contarte cómo elegir las mejores.

2
DISTINTOS MATERIALES

En el mercado encontrarás sábanas fabricadas con otros tejidos que también son de alta calidad y favorecen el descanso. Lo mejor es que busques sábanas que sean fáciles de lavar, antialérgicas, resistentes y aislantes.

Hay ropa de cama que combina algodón con fibras sintéticas que dan como resultado productos de calidad, pero siempre debes fijarte de que al menos contiene 50% de algodón y 50% poliéster.

El algodón egipcio es uno de los materiales de mejor calidad, pero también es el más caro. Las fibras de este son extra-largas produciendo así sábanas suntuosas y muy duraderas.

Por otro lado, también están las sábanas de algodón Pima, que son de un material de fibras medias a extra-largas discontinuas. Todo el mundo reconoce este tipo de material por su brillo y suavidad y, en cuanto al precio, es mucho más económico que el algodón egipcio.

También encontrarás sábanas de lino, una de las más caras del mercado. Este material es perfecto para los climas cálidos. Sin embargo, debes tener en cuenta que plancharlas es una tarea laboriosa.

Otro tipo de sábanas que puedes encontrar son las elaboradas con material sintético. Estas son mucho más económicas y duraderas y, lo mejor, es que son resistentes a las arrugas.