Así puedes relajarte si has tomado demasiada cafeína

-

El café, bebida por excelencia, consumidas por muchas personas alrededor del mundo todos los días y en distintos horas del mismo.  Para algunos su efecto es calmante y relajante durante una conversación amena, es el acompañante por excelencia pero para otros el consumo del mismo en cantidades excesivas puede causar taquicardia, ansiedad, náuseas.

En este artículo hablaremos de lo que es la cafeína, el principal ingrediente del café y muchas bebidas e incluso medicinas consumidas alrededor de todo el mundo por muchas personas que se refugian en su sabor y aroma, para compartir o calmar sus necesidades de mantenerse activos por más tiempo y continuar en la faena diaria sin agotarse ni debilitarse.

6
Europa

Europa

En Europa la cafeína comenzó a consumirse de manera habitual con la introducción del café a partir del siglo XVII, donde se crearon casas dedicadas a la venta y consumo del mismo en las ciudades Constantinopla y Venecia. Después de Italia se expandió por España y de allí  a Francia. En Francia unieron el café con la nata, creando el capuchino.

La cafeína presente en el café es considerado a su vez, tanto una medicina y como un afrodisíaco; y como dato curioso está que la iglesia católica lo llego a considerar una bebida diabólica. Querían prohibir su consumo pero incluso el papa Clemente VII al probar esta bebida aprobó el consumo de la misma, lo cual provoca que se incrementara su consumo por parte de las personas.