Si hay un postre estrella en la cocina francesa, ese es el mousse de canela. Bueno, de canela es como lo vamos a hacer nosotros y te vamos a dar la receta. Pero por suerte, el mousse es un plato que permite casi cualquier ingrediente que le pongas. Tiene ciertos puntos críticos en donde deberás tener más cuidado, pero en general es un plato muy sencillo. Sencillo y agradecido. A eso hay que sumarle que la canela le aporta un impresionante aroma y un sabor que crea adicción.
No podrás comer solo uno. Así que prepara al menos dos para cada persona porque tras haber terminado el primero, querrán ir a por el segundo. Lo bueno es que no te vas a pasar toda la mañana en la cocina. Su sencilla elaboración tardarás unos minutos en hacerla. Este mousse de canela va a encanar tanto a niños como a mayores. Lo puedes adornar con cualquier cosita, desde menta hasta una rama de la propia canela. Y parecerá mucho más elaborado. Y como ventajas, aparte del sabor y el aroma, el alto contenido nutritivo. Y es que su base es de leche, huevo y canela. Ideal para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento pero equilibrada. Posee pocas calorías. Vamos a ver qué necesitamos para elaborar un rico mousse de canela.
4Paso 3 del mousse
Ya tenemos bien integrada la nata líquida o la crema de leche en la olla. Es momento de coger el cazo y pasarlo por un colador. La mezcla debe caer a algún recipiente. Así, colándolo, sacaremos de la mezcla cualquier parte de canela que no se haya integrado.
Con la mezcla ya colada y consistente, echaremos las pasas. Estas también son opcionales. Hay personas que ponen pasas pero otras personas las cambian por nueces picadas o incluso por piñones. Cualquiera le va bien.
Cuando esté añadido deberemos remover la mezcla. Ahora vamos a poner porciones en moldes para mousse o en recipientes. Aquí dependerá de dónde queramos servirlas. E iremos rellenando uno por uno.
Cuando hayamos rellenado todos, vamos a introducirlos en el frigorífico. Podemos tenerlos allí unos minutos. En unos 10 o 20 minutos la mezcla debe haber cogido una consistencia contundente. Ahora es momento de sacarlas y comértelas. Siempre en frío.