Seur es una compañía de transporte urgente que tiene 75 años liderando el sector en España. Cuenta con tres grandes ejes de negocio como es el internacional, comercio electrónico y negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores.
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La empresa seur, cuenta con 8.100 empleados que están en pleno servicio a más de 1.200.000 clientes. Esto debido a una flota de 4.700 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 2.300 tiendas de proximidad.
A través de seur, es posible hacer envíos dentro de España, Portugal, Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.
Como parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost y seur, realiza entregas en todo el mundo.
Tal como cualquier empresa comprometida con los clientes y dispuesta a ofrecer un buen servicio, seur se esfuerza cada día por ofrecer una experiencia única basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construyen relaciones sólidas con todos ellos.
Más detalles sobre seur
Seur tiene una amplia red de tiendas en las que puedes recoger tus compras online. Es preciso saber que dentro de la red, existen dos tipos diferentes de establecimientos:
Puntos propios de seur, en los que se puede enviar y recoger paquetes. Es recomendable si se trata de realizar envíos muy voluminosos, consultes la viabilidad directamente con la tienda.
Tiendas Pick Up, son negocios locales con los que se establecieron acuerdos para que puedas recibir tus paquetes.
Son una muy buena opción si no vas a estar en casa o si no tienes tiempo, ya que son puntos fijos con horario comercial y podrás recogerlo hasta 10 días después de la entrega. Consulta las tiendas más cercanas donde poder recibir tus envíos.
¿Desde qué tiendas SEUR puedo enviar paquetes?
Puedes enviar paquetes desde tiendas propias de seur. A la hora de realizar envíos, desde las tiendas puedes seleccionar entre los siguientes servicios: servicios nacionales, servicios internacionales.
¿Que puedes enviar y/o recoger en las tiendas y que no?
En las tiendas puedes enviar prácticamente todo tipo de mercancía sin embargo es preciso tener en cuenta que:
En los puntos Pick Up solo se pueden recoger envíos, y estos han de tener las siguientes características; mercancía monobulto, no se pueden enviar paquetes a portes debidos ni reembolsos, menor a 20 kg, el largo+ancho+alto del paquete no puede superar los 150 cm y todos los no permitidos en los Términos y Condiciones Generales de DPD.
Existen restricciones comunes para ambos tipos de tiendas, por ejemplo; material peligroso, ruedas, entragas que requieran identificación del cliente, medicinas.
Los paquetes pueden permanecer almacenados hasta un máximo de 10 días naturales en la tienda. Pasado el plazo, el paquete es devuelto al remitente.
En cuanto a retirar los paquetes, es necesario presentar un documento identificador, DNI, NIE o pasaporte y una autorización del destinatario del paquete en caso que quien retire no sea el dueño de la encomienda.
En cuanto al horario, las tiendas Pick Up se encuentran integradas en otros negocios por lo que su horario dependerá de los horarios que estos tengan establecidos. Seur tiene disponible un buscador de tiendas en la que es posible encontrar las mas cercanas a tu zona y sus horarios de apertura.
Si la tienda no cumple con el horario establecido puedes comunicarte con el correo corporativo.
¿Cómo hacer envíos?
Puedes solicitar que sea recogida la mercancía en tu domicilio, a través de la sección Enviar. En solo 3 sencillos pasos el usuario puede hacer la solicitud y quedará registada, para ello necesitas datos tales como; el tipo de envío, tamaño y cantidad de los bultos.
También los datos de origen y destino, y el horario en el que estará preparado. Acto seguido se pasa recogiendo de acuerdo al horario del cliente.
Si vas a solicitar recogidas con cierta frecuencia, puedes aprovechar las ventajas de ser usuario registrado.
Puntos a tener en cuenta para el paquete:
El repartidor de seur no puede embalar el envío, ni dispone de embalajes para ello. Es responsabilidad del remitente realizar un embalaje adecuado en función de la tipología de mercancía.
Además de etiquetar el envío con datos completos de remitente y destinatario, incluyendo teléfonos de contacto.
Utiliza las cajas adecuadas. Lo ideal es una caja de cartón rígido. Ninguna debe presentar defecto y debe ser lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.
Si es una caja reutilizada, asegúrate de que esté en buenas condiciones. Debe estar sin cortes ni esquinas dañadas y que todas las solapas estén intactas. Retira las etiquetas y marcas de envíos previos.
Coloca protección interior. Conviene utilizar el material amortiguador adecuado, procurando no dejar ningún hueco para evitar que la mercancía pueda moverse dentro de la caja.
En caso de que el envío contenga varios objetos, envuelve cada uno de ellos por separado y, antes de meterlos en la caja, añade material amortiguador. Introduce los diversos objetos y rellena con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que sea imposible cualquier movimiento dentro de la misma.
Recuerda mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja.
Precinta correctamente el paquete. Comprueba que la caja esté precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.
Utiliza una cinta adhesiva con un ancho adecuado. Da más de una pasada e, incluso, cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad.
Pega correctamente la etiqueta de dirección. Utiliza una etiqueta donde aparezcan claramente los datos de remitente y destinatario (nombre, dirección completa y teléfono).
Si lo prefieres, la delegación seur de tu zona se encargará de proporcionarte etiquetas adhesivas especialmente diseñadas para que escribas en ellas tanto tu dirección como la del destinatario, de tal modo que puedas facilitarnos una identificación más completa de los datos del envío.